Tras algunas pruebas de esfuerzo, Teófilo se mostró totalmente recuperado.
Foto
Ramiro Cañas

Share:

Lo de Teófilo Gutiérrez era una "falla estructural", no una lesión, afirma especialista

Ya a está curado; espera partir a Portugal el domingo.

El 22 de diciembre, Teófilo Gutiérrez llegó a Barranquilla con dos propósitos: fichar por Junior y recuperarse de su dolencia.  El primero no lo consiguió a pesar de los acercamientos con Fuad Char; el segundo sí.

El especialista en masoquiropraxia reconstructiva Esthanedh Motta, quien ha tratado a Gutiérrez en los últimos días, dio un nuevo diagnóstico de los malestares del goleador .

"Logramos establecer que la cadera estaba un poco desubicada de su puesto. Apenas la forma de la cadera llegó a su puesto, las lumbares, toráxicos y serviciales empezaron a ocupar su sitio y, por ende, hoy en día Teo está totalmente restablecido, porque no tenía una lesión, sino una falla estructural”, dijo Motta.

 Esthanedh Motta, especialista que revisó a Teófilo en los últimos días.

Esta falla estructural, según el especialista , “pudo haber ocurrido por la velocidad de Teo en sus piernas, por sus caídas frecuentes se pueden dar este tipo de lesiones que, en sí, son comunes cuando tienen mucho cansancio físico”, añadió.

No hubo necesidad de entrar al quirófano, como lo querían los médicos en Portugal. “Tenía confianza plena en Dios, respetando la decisión de los médicos del club, pero sabiendo que hay profesionales que sin cirugía pueden poner todo en orden”, destacó Gutiérrez.

Ahora recuperado, Teófilo Gutiérrez le apunta al liderato en Portugal. “Esa es la ilusión y el objetivo que nos trazamos cuando fuimos allá. Es un club organizado ahora con nuestro entrenador, que es ganador. Hemos construido una familia”, dijo el jugador. 

Teófilo partirá a Europa el domingo por la noche.

Tras algunas pruebas de esfuerzo, Teófilo se mostró totalmente recuperado.

Más sobre este tema: